Desarrollo

Desarrollo Conceptual de MundoBichos

Vitrinas con Desarrollo de Contenidos

El “Museo Escolar Mundobichos” ha formado parte de la exhibición de biodiversidad del Museo Interactivo Mirador (MIM) dado su alto standart de calidad didáctica. Es una experiencia interactiva y de alto impacto.

Del mismo modo, “Mundobichos” ha sido reconocido como Co-Founder del Montreal Insectarium de Canadá (el mayor y más importante Insectarium del Mundo) debido al nivel de las especies que expone, consolidando una colección imposible de imitar en Chile.

El recurso ha sido creado por docentes especializados en “Medio Ambiente” y desarrollado como recurso mediático por profesionales especialistas en Biodiversidad.  Para una sintonía óptima Y DINÁMICA con los estudiantes la relatoría se TEATRALIZA.

Los contenidos que incorpora la experiencia se dividen entre contenidos formales y contenidos informales. Los contenidos formales guardan relación con los establecidos en los planes y programas del MINEDUC de acuerdo con cada nivel. Los contenidos informales son complementarios y apuntan hacia conceptos como ecología y recursos naturales.

El recurso es interactivo y considera feed-back de varias maneras. Los niños pueden sacar fotografías para disponer de los contenidos implícitos en las vitrinas. En paralelo, se dispone de un grupo de Facebook donde pueden realizar consultas y revisar publicaciones o material realizado.